Senderos de
  La Gomera

Mapa de senderos de La Gomera en españolTrails map for hiking in La Gomera in englishKarte der Wanderwege von La Gomera in DeutschCarte des sentiers de La Gomera en français
Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse
Youtube channel-canal

Senderos La Gomera

Valle Gran Rey-Los Reyes-Ermita de Guadá-El Cercado-La Vizcaina-Lomo De Balo

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Valle Gran Rey-Los Reyes-Ermita de Guadá-El Cercado-La Vizcaina-Lomo De Balo
 13,36 km 1147m 860m  3   4h46mn (2,8km/h)  Senderos Circulares       106.kml - 106.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,87 km   147 m   5m
Subir por la carretera principal a lo largo del barranco frente a la parada de taxi y el ayuntamiento. Girar por la izquierda por la pista, cruzar el arroyo y pasar delante de los depósitos del ayuntamiento. Luego la escalera hasta la Ermita de los Reyes. (un atajo: subir por el camino que empieza antes de cruzar el barranco)
2->3 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,47 km   49 m   12m
Pasando la Ermita, subir por el sendero en la vertiente derecha del valle hasta el cruce de caminos que se encuentra antes de pasar una cañada. En el cruce hay 2 casas encima del camino. A la derecha el sendero empedrado enlaza con Chipude, El Cercado y la Ermita de Guará, por una buena pendiente. Recto el camino lleva al barrio de Chele y va hacia el fondo del valle.
3->4 - (GR 132)  Buen estado
Distancia 1,75 km   486 m   44m
Subir hacia Chipude/El Cercado, por las 2 casas. La subida es fuerte pero el panorama recompensa (1h). Desde la degollada, arriba, un sendero sin salida a la derecha lleva a la meseta encima de la parte baja de Valle Gran Rey y del valle de Argaga, otro a la izquierda atraviesa el barranco y llega al canal con El Cercado/Chipude de un lado y la Ermita de Guara/Guerián del otro.
4->5 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,97 km   115 m   33m
Seguir hacia Chipude/El Cercado, bajar en el barranco y subir en frente para alcanzar el antiguo canal. A la derecha la Ermita de Guará y Gerían, a la izquierda El Cercado y Chipude por la Matanza.
5->6 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,38 km   16 m   8m
Quitar el camino oficial y seguir el antiguo canal hacia la Ermita de Guadá en dirección de Gerián. Al llegar a la Ermita quitar el canal y subir por la higuera.
6->7 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,38 km   8 m   16m
Bajar por la higuera hacia el antiguo canal de agua y seguirlo hasta el cruce por Valle Gran Rey, a la izquierda. Recto hacia El Cercado, Chipude por La Matanza.
7->8 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,49 km   66 m   28m
Seguir subiendo por el antiguo canal, hasta su fin. El sendero se divide, así como los barrancos, a la derecha hacia Chipude y a la izquierda hacia El Cercado. Completamente a la izquierda, desde el borde del acantilado, con una vista preciosa sobre el valle, el camino de la Matanza, muy empinado, baja hacia el fondo del valle.
8->9 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,31 km   249 m   4m
Subir el barranco en dirección de El Cercado, famoso por su alfarería. Llegar a las primeras casas y seguir, bajando por la izquierda, la carretera asfaltada, subir por la escalera a la carretra principal donde se encuentran las tiendas de cerámicas tradicionales. Más adelante en la curva donde se encuentra el bar de María, muy famoso, la carretera asfaltada de la izquierda lleva al inicio del camino de La Vizcaina/Valle Gran Rey. En la misma curva el sendero GR 131 baja en el barranco hacia Las Hayas.
9->10 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,34 km   7 m   407m
10->11 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,79 km   0 m   235m
11->12 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,62 km   4 m   68m

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: