Senderos de
  La Gomera

Mapa de senderos de La Gomera en españolTrails map for hiking in La Gomera in englishKarte der Wanderwege von La Gomera in DeutschCarte des sentiers de La Gomera en français
Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse
Youtube channel-canal

Senderos La Gomera

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Vallehermoso - La Encantadora - Las Creces - Las Hayas - El Cercado - Ermita de Guará - Chele
 22,75 km 1531m 1664m  4   8h7mn (2,8km/h)  Senderos Lineales       64.kml - 64.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

Distancia 0,71 km   76 m   24m
8->9 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,57 km   12 m   37m
Desde el aparcamiento de Las Creces, se toma la pista que se adentra en el bosque hasta un antiguo claro de recreo. En esta la pista forestal, a la derecha el camino.
9->10 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,01 km   5 m   67m
Seguir el camino dirección Arure o Las Hayas dentro del bosque. El camino, muy agradable, es prácticamente llano. Cruce Arure a la derecha o Las Hayas a la izquierda, nº 352~ Continuar dirección Las Hayas hasta encontrar una pista forestal. Frente a Las Hayas, a la derecha los campos.
10->11 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,91 km   65 m   11m
Seguir dirección Las Hayas hasta encontrar una pista forestal. Frente a Las Hayas, a la derecha los campos.
11->12 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,80 km   14 m   45m
Sigue el GR131 en medio de los brezos gigantes que forman un escenario un tanto fantasmagórico. La salida del bosque está encima de la capilla. Bajar todo recto hasta la carretera y el siguiente cruce a la altura de los grandes eucaliptos frente al bar-restaurante Efigenia. izquierda dirección Valle Gran Rey-San Sebastien, derecha Arure. GR131.
12->13 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 1,00 km   46 m   26m
Toma dirección Valle Gran Rey-San Sébastien y sigue este tramo de carretera asfaltada hasta la siguiente cresta, cruza la carretera y continúa el camino de enfrente en dirección Valle Gran Rey-San Sebastien. En la siguiente arista otro cruce: a la izquierda dirección Valle Gran Rey/Los Descansaderos, frente a El Cercado/Chipude/San Sébastien. GR131.
13->14 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 1,16 km   99 m   92m
Continuar por el GR131 dirección El Cercado que se ve en la meseta de enfrente. El camino bordea el cañón de Valle Gran Rey que se ve al fondo del valle. Sube a El Cercado, conocido por su cerámica tradicional, en el bar María. Gire a la derecha hacia Valle Gran Rey/La Viscaina, frente a las alfarerías, Chipude/San Sébastien, Valle Gran Rey/Chele/Gerian.
14->15 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,31 km   4 m   249m
Desde el bar María en la curva, pasar las alfarerías dirección Chipude y en la curva bajar las escaleras y seguir la carretera. Desciende por el camino señalizado hacia Valle Gran Rey y Gerián. Sal de las casas y desciende al valle de La Matanza. Este barranco se une al de Chipude (Bco de los Manantiales) por debajo. A la izquierda un camino en dirección a Chipude. A la derecha un camino conduce a Valle Gran Rey siguiendo un abrupto acantilado, sube unos metros para tener una vista extraordinaria del cañón de Valle Gran Rey. Enfrente, el camino sigue una antigua acequia en dirección a la ermita de Guará.
15->16 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,49 km   28 m   66m
Seguir la antigua acequia, que llevaba agua a la punta Verodal, al sur, hasta el encuentro con el camino que desciende por la derecha hacia Valle Gran Rey . De frente, en su promontorio sobre el cañón, la Ermita de Guará 300m.
16->17 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,38 km   16 m   8m
Quitar el camino oficial y seguir el antiguo canal hacia la Ermita de Guadá en dirección de Gerián. Al llegar a la Ermita quitar el canal y subir por la higuera.
17->18 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,38 km   8 m   16m
Bajar por la higuera hacia el antiguo canal de agua y seguirlo hasta el cruce por Valle Gran Rey, a la izquierda. Recto hacia El Cercado, Chipude por La Matanza.
18->19 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,97 km   33 m   115m
Baja hacia Valle Gran Rey/Chele en la hondonada y luego sube un poco para llegar al paso desde donde comienza el descenso bastante empinado a Valle Gran Rey.
19->20 - (GR 132)  Buen estado
Distancia 1,75 km   44 m   486m
Abajo en el valle. El camino es rocoso, un poco empinado y todo en curvas. Al final, el camino se une al camino que desciende del valle a la altura de 2 casas.
20->21 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,47 km   12 m   49m
Bajar hacia la ermita de "Los Reyes" y la playa.En la ermita hay sombra y bancos.
21->22 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,87 km   5 m   147m
Desde la ermita de Los Reyes, no bajar las escaleras, sino continuar por el camino (un poco escondido por los cactus del inicio). Desciende y únete a la pista de tierra, luego a la carretera para llegar a La Calera frente al ayuntamiento.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: