Senderos de
  La Gomera

Mapa de senderos de La Gomera en españolTrails map for hiking in La Gomera in englishKarte der Wanderwege von La Gomera in DeutschCarte des sentiers de La Gomera en français
Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse
Youtube channel-canal

Senderos La Gomera

San Seb/Jerduñe - Tacalcuse - Morales - Contreras - Jerduñe

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: San Seb/Jerduñe - Tacalcuse - Morales - Contreras - Jerduñe
 11,42 km 700m 701m  2   4h4mn (2,8km/h)  Senderos Circulares       94.kml - 94.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,38 km   0 m   62m
2->3 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,46 km   117 m   198m
La antigua carretera da la vuelta a un risco sobre el cual se encuentra una antigua casa. El sendero empieza en la misma curva hacia Seima/Morales y Casas Contreras. Pasar el pequeño caserío y seguir bajando, bordeando el rico hasta las casas trogloditas de Tacalcuse. Subir sobre la lomada donde el sendero se divide a la izquierda en dirección de Seima/Morales y a la derecha hacia Casas Contreras y Playa Santiago.
3->4 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,73 km   9 m   207m
Dirigirse hacia Seima/Morales y El Cabrito. Cruza la meseta de Seima, una vez el granero de grano de la isla. En el pueblo abandonado de Casas Contreras, en medio de las casas, encuentra el GR132 que sigue recto hacia Cabrito y San Sebastián ya la derecha hacia Casas Contreras y Playa Santiago.
4->5 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 2,02 km   76 m   117m
Sigue el GR132 hacia Casas Contreras y Playa Santiago. El camino sigue más o menos el contorno, a través de los antiguos bancales de cereal, hasta las casas de Casas Contreras donde continúa el GR132 hasta Playa Santiago. A la derecha un camino sube hacia las casas trogloditas de Tacalcuse.
5->6 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,00 km   238 m   0m
Pasa por la izquierda de las casas y sube, en medio de las terrazas hacia las casas de Tacalcuse. Llega al extremo norte de la meseta. A la derecha el camino desciende hasta Seima/Morales, a la izquierda hacia Jerduñe y las casas cueva de Tacalcuse que vemos enfrente. y en la curva bajar las escaleras y luego seguir la carretera. Desciende por el camino señalizado hacia Valle Gran Rey y Gerián. Sal de las casas y desciende al valle de La Matanza. Este barranco se une al de Chipude (Bco de los Manantiales) por debajo. A la izquierda un camino en dirección a Chipude. A la derecha un camino conduce a Valle Gran Rey siguiendo un abrupto acantilado, sube unos metros para tener una vista extraordinaria del cañón de Valle Gran Rey. Enfrente, el camino sigue una antigua acequia hacia la ermita de Guará.
6->7 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,46 km   198 m   117m
Baja hacia las casas de Tacalcuse, pasa por debajo y sube hacia Jerduñe. El camino, por un lado, pasa por el lado del caserío abandonado de Berruga para incorporarse luego a la vía principal de Playa Santiago.
7->8 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,38 km   62 m   0m

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: